domingo, 3 de noviembre de 2013

DIMENSIÓN DESCONOCIDA - FINAL DE SEMANA


Erase una vez la edición 13 de El Juego y a los que organizaban, se les ocurrió la descabellada idea de que la quinta semana fuera, en vez de sobre películas, únicamente sobre.... ¡series de televisión!

La sala quedó en silencio, no sabían si aplaudir o abuchearles, momento que fue aprovechado por Mila, la encargada fancinerosa de organizar la semana, para subir al escenario y con un decidido tono de voz, tomar la palabra...

-----

De acuerdo en que este es un Juego sobre cine y que los que aquí jugamos estamos interesados por la pantalla grande pero los organizadores quisimos darle una pequeña oportunidad a la hermana menor del cinematógrafo y así hicimos debutar en esta edición a la pizpireta televisión.

La verdad que no todos en el equipo estuvimos de acuerdo en una semana televisiva pero al final, salió que sí en la votación y yo he sido la encargada de hacerla efectiva porque estos compañeros míos ¡siempre me dan el trabajo sucio!, ¡panda de vagos!.

La semana DIMENSIÓN DESCONOCIDA se ha compuesto de 12 series de televisión entre las que había clásicas y modernas y no nos da vergüenza admitir que se nos ocurrió hacerla al comprobar que es algo habitual en Le Jeu francés y allí se tiene por admitido con normalidad (claro que no hay comentarios, jejeje) que las series se codeen con el cine entre los contenidos de sus ediciones. 

No sé como se habrá tomado entre los equipos de El Juego pero creo que tampoco ha estado mal que una de las siete semanas de esta BOLA 13, se haya dedicado a las series de televisión aunque solo haya servido para variar un poco y descubrir nuevos territorios desconocidos...

-----

Vaya, con tanta explicación y con lo calladitos que estáis, se nos había olvidado comentar que la semana ha sido ganada por Forofos del Foro, uno de los equipos favoritos que, por fin, ha conseguido ser el mejor en una de las semanas de esta edición. Los dos siguientes clasificados han sido Los Borg de Tanhauser y Zelig, por lo que el equipo líder de Los Histéricos Inquilinos, esta vez se han tenido que conformar con la cuarta plaza semanal. 

El recorte de puntos ha sido mínimo pero suficiente para que la clasificación en la general se haya estrechado entre los primeros puestos. Por ejemplo, Zelig ya está acariciando la tercera posición que ahora mismo tiene Cuisine Indépendence; y los líderes ya no pueden fiarse tanto de llevarse la edición de calle, al ver que sus perseguidores, mantienen la competencia por alcanzarles cuando todavía quedan dos semana (y una de ellas doble) por disputarse. 

La duda que tenía Mila sobre la aceptación de esta semana, ha sido despejada, ya que habéis jugado con muchas ganas como lo demuestra la gran cantidad de aciertos y salvo alguna queja aislada, créemos que no os habrá parecido mal esta semana televisiva.  Todas las series han sido acertadas y el hueso duro, ha sido Bones que solamente ha tenido el acierto en la segunda fase de Cuisine Indépendence.

Nada más por ahora. Mañana llegaremos a  la sexta semana y tendremos que volver  a coger nuestras gafas "de ver cine", salvo que a Los Fancinerosos se nos ocurra otra brillante idea como, por ejemplo, una semana sobre...¿programas de radio?,mmmmm, chicos, ¡vamos a votar por esa genial idea!


14 comentarios:

  1. Mis más sinceras felicitaciones a los Forofos. ¡Enhorabuena, chicos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tosoenelcine, y tenía que ser en una semana de series porque sino.....
    Ya nos encontramos este tipo de semana en Le Jeu, así que no nos sorprendió mucho, no a todos le gustaron la propuesta.

    Semana en la que por mi parte apenas he utilizado el imdb, aunque nos gustaría saber como se llegaba a la de Bones, nos hemos mareado mucho con esta serie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que a los Inquilinos no nos gustan las semanas de series (ya las sufrimos en casi todos los Jeu). Si bien contamos con seriéfilos en nuestras filas, las búsquedas nos dan una pereeeeza. XDDD

      Eliminar
  3. Enhorabuena a esos equipos en cabeza, menudos fenómenos están hechos cualquiera los pilla... aunque Zelig no me veas... ánimo !!

    Madre de dios, si creí traumarme con Willy Wonka, ya lo de esta semana con Bones, es de traca... ¡¡ Mila !! Eso no se hace, a mi por lo menos no :'(
    En serio, me dicen en caso hipotético: a que serie corresponden estos fotogramas entre la lista siguiente y veo Bones y es que me río a carcajada limpia eh... jamás habría dicho que era esa serie que sigo desde hace 9 temporadas ya... sobre todo por el primer fotograma a lo Corrupción en Miami jajajajajaja

    Menos mal que los Patatines no nos aMilamos ante nada que si no... yo ya no estaría por aquí participando, voy de trauma en trauma mayor juasjuasjuas

    Buena semana fancinerosos, a mi la verdad es que pese a todo me ha gustado bastante y me ha enganchado de nuevo, creo que un cambio de rutina, le sienta bien a cualquiera aunque esto trate de cine.

    Hasta mañana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aMilanamos* quise decir... la euforia y Mila, muy Fancy ella, me estresan jajajajajaja

      Eliminar
    2. Me sumo a las felicitaciones a los Forofos que, a pesar de Bones, nos consta que se les dan bien las series :)).
      En la 34ª edición de Le Jeu, por mucho empeño que le pusimos no conseguimos alcanzarlos, ya que obtuvieron un excelente 2º puesto entrre 32 equipos en esa semana con 18 imágenes.
      Lo dicho felicitaciones a ellos y a todos los demás por su excelente participación.

      Eliminar
  4. Antes de nada felicitar a los Forofos que aparte de ganar la semana acortan puntos en la clasificacion a los Histericos. Gran semana!

    A los patatines nos ha gustado esta semana de series, aunque la comprobacion de los fotogramas ha sido casi imposible, teniendo que usar la intuicion en gran parte de estos, haciendo pasar por Galactica al planeta Simios o a los guantes azules de Bones por los de la nueva serie de Hannibal.

    Tambien dar nuestro apoyo a los Fancinerosos que después de tantas criticas, tenemos muy presente el esfuerzo y las buenas intenciones por innovar y meter gente nueva al concurso, que aunque con algunas "pifias" estan logrando hacer el juego mas ameno y divertido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó comentar, que independientemente del resultado, la inclusión de esta semana de series a estas altura de El Juego, viene muy bien para "descansar" un poco de tanto cine o pelis. Seguro que a los que no le ilusionaron la semana cogerán con mas fuerza la siguiente.

    Un acierto por parte de la O.

    ResponderEliminar
  6. Que sí que sí, que muy currada la edición, que mucho trabajo en la organización, que viene del jeu lo de las series, y que los fancis son cantidad de guapos y simpáticos. Peeeeero, la semana ha sido una chufa. Por lo complicado de la simple orientación, lo complicadísimo de la comprobación y lo aburrido que es buscar en terreno desconocido (hablo en mi propio nombre).
    Felicidades (y muchas) a Forofos, gran semana :-) Y sigo flipando con Zelig, acojonante.

    ResponderEliminar
  7. Reitero mi mensaje de la primera jornada: "Mamonehhh"

    ResponderEliminar
  8. Por mi parte, felicidades a Los Forofos del Foro y también para esa segunda posición compartida semanal de Los Borg de Tanhauser y el increíble Zelig. Mola que la clasificación se estreche un poco para que haya más emoción por el triunfo final.

    También agradecer que haya comentarios de todo tipo y felicitaciones del resto de equipos a los ganadores semanales. Es normal que a algunos os haya gustado la semana más que a otros pero por lo menos ha sido distinta y tenemos el aliciente de que todavía quedan dos semanas por delante que espero que también disfrutéis.¡Así da gusto organizar!

    ResponderEliminar
  9. No sabía yo que esto de las series se les atragantaba a los galácticos inquilinos así que ... ¿qué tal otra semana con ración doble?
    Y que muchas gracias a todos, esta semana nos ha servido para coger algo de aire y afrontar estas dos últimas semanas con las fuerzas necesarias para poder seguir al 120% y que los líderes tengan un poquito de presión.
    ¿Qué nos espera esta noche? Con lo poco que sé y otro poco que me imagino, miedo me da sólo pensarlo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Bravo Forofos! Felicidades por el podium en esta semana increíble para vosotros. Sí, se nos dan mal las series, aunque las veamos, nos cuesta dar con ellas e intentar comprobar es un suplicio. Puedo darte si quieres una escala de guantes en todas las gamas de azules usados en las series americanas XDDD
    Y felicidades a los organizadores, por seguir introduciendo novedades, aunque en este caso se nos den mal

    ResponderEliminar