domingo, 24 de noviembre de 2013

FINAL DEL JUEGO - CLASIFICACIÓN Y DESPEDIDA


LA BOLA 13 ha finalizado y el equipo que ha hecho más carambolas, ha jugado mejor que nadie, ha estado a por todas y encima ha sido un ejemplo de habilidad y sabiduría cinematográfica, no es otro que LOS HISTÉRICOS INQUILINOS.

Su fantástica participación durante toda la edición, les ha hecho merecedor de la victoria final y de la bonita tarea de organizar la próxima edición de El Juego. La victoria ha sido ajustadísima ya que solamente han ganado por 1 puntito de nada....A los demás solo nos queda la obligación de aplaudirles por el triunfo. ¡Plas, plas, plas, plas!

La última semana tenía muchos puntos en juego y ha sido ganada por dos equipos: Forofos del Foro y Los Borg de Tanhauser que han conseguido los 75 puntos en juego. El tercer clasificado ha sido Cuisine Indépendence; pero mejor sigamos con la clasificación general de esta edición y por lo tanto, pasemos a los puestos definitivos de los equipos en LA BOLA 13.

El primer puesto es del equipo de LOS HISTÉRICOS INQUILINOS, vencedor de tres semanas y que llegó a llevar 12 puntos de ventaja reducidos finalmente a 1 sólo punto. Han estado en cabeza desde la primera semana hasta la última, todo un alarde de liderazgo y el mejor argumento para haber ganado.

El segundo equipo clasificado es FOROFOS DEL FORO, con una segunda parte de El Juego espectacular, liderando las tres últimas semanas y recortando puntos aunque no los suficientes para haber conseguido ganar. Han estado cerquísima de conseguir la proeza de remontar y ganar la edición.

El tercer escalón del podio es para el equipo francés de CUSINE INDÉPENDENCE, que aunque no han ganado ninguna semana, su constancia les ha hecho merecedor de ese puesto privilegiado en su primera partición en El Juego.

Los siguientes puestos de honor son para LOS BORG DE TANHAUSER, ganadores de dos semanas, y ZELIG. Ambos equipos han sido muy buenos competidores en toda la edición.

Del sexto al décimo lugar de la general, nos encontramos con CACHONDONES RESPONDONES, PATATÍN TIM, SALVAD A FERRIS, LES NEURONES y LA YIHAD VALENCIANISTA. Todos son equipos muy competitivos, entre ellos hay veteranos y nuevos, pero sin duda, son esos equipos que por su constancia merecen también nuestros elogios.

A partir de mitad de la tabla, aparecen por este orden: ESPÉRAME EN EL CINE, HÉCTOR DE DIOS, EL PIE CON CUATRO DEDOS, DAN LOVE, LOS MCGUFFINS, CUATRO JAWAS Y UN DESTINO, ELEKTRA & CIMMERIO, CORPE, CORLEONE, AGUS, EL PALACIO BLANCO y MIRANDA BIENVENIDA. La mayoría han participado con ilusión, con semanas afortunadas y otras de menor acierto, para finalmente colocarse en esos lugares de la tabla clasificatoria. Lástima que no hayán conseguido más puntos, sobre todo en la última semana que tenía muchas opciones con tantas películas en juego.

Pues sí, queridos jugadores, esto se ha acabado.  Ha sido un placer organizar y  agradecemos la participación del primer al último clasificado. Ojalá hayamos conseguido que esta edición con siete semanas diferentes y muchas novedades, os haya gustado. También deseamos que los nuevos equipos que se han incorporado en esta edición participen en la siguiente.

Antes de ir cerrando, queremos desvelar algo que sabemos que varios equipos han descubierto: en todas las semanas (menos en la de "Todos juegan") había una película con el número 13 en el título. ¿Os habíais dado cuenta de ese guiño al número y nombre de la edición?

Para finalizar solamente nos queda poner la misma cara de felicidad que la que transmite Gene Kelly mientras canta y baila bajo la lluvia, porque dentro de muy poco, LA BOLA 13 de la farola que le alumbra en la imagen superior, dejará de brillar y los cinco componentes del equipo organizador, nos iremos pisando charcos, silbando con las manos en los bolsillos y más que contentos de que la lluvia de vuestros comentarios vaya apareciendo en esta última entrada y así todos nos podamos despedir hasta la próxima vez que nos encontremos. 

En fin, dan ganas de silbar "Singin' in the Rain" mientras nos alejamos de vuestra vista. Felicidades al equipo ganador y para todos los demás...

¡Saludos fancinerosos!

19 comentarios:

  1. Felicitaciones a los merecedores ganadores, imposible de doblegar, chapeau para los histéricos inquilinos.

    Mis mas sinceras felicitaciones a la organización su último tramo de edición para enmarcar, con esta última semana como la mejor de todas las ediciones que he jugado, que grande.

    Mi reconocimiento para los forofos del foro, que grande chicos, en está última semana nos veíamos con posibilidades, pero pronto nos dimos cuenta que el sistema de puntuación no nos venía muy bien, y más aún cuando prácticamente en una semana ya teníamos el pleno, jajajaja, que grande, que espectáculo jugar,disfrutar y sufrir con vosotros, hacía tiempo que no veía a los forofos con ese estado de gracia.
    Maldeciremos por una temporada a Cristopher Lee, que fue donde cometimos mas errores.

    Agradecer a todos los participantes que hacen que este juego sea posible con su colaboración y participación.

    Saludos a todos y esperando la próxima edición.

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a los Fancinerosos. Hicieron una edición magnífica: extremadamente elaborada, creativa, innovadora y muy, pero muy divertida. Han logrado sorprendernos semana tras semana y se los agradezco profundamente.

    También van mis felicitaciones a los Forofos que jugaron como fieras. Y, aunque por un error nos complicaron bastante esta última semana (XDDD), se merecen todos los aplausos.

    ¡Y enhorabuena a Cuisine y a todo el resto de los equipos que dieron los mejor de sí!

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a las felicitaciones. Ha sido el cierre de edición más loco y divertido que he vivido en todas las ediciones de EL JUEGO. De hecho la edición entera ha sido fantástica: hacer cada semana con una mecánica distinta lo ha hecho todo muy dinámico. Así que bravo Fancinerosos y gracias por todo.

    Por supuesto enhorabuena a los Forofos, que han hecho un final espectacular y que casi, casi nos cogen.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. Bufffff ... nos ha faltado una semana más de JUEGO.

    Mucho nos temíamos que esos cuatro puntos de deiferencia eran insalvables ante todo un equipazo con el de los Inquilinos, así que esta ha sido una semana intensa y que hemos disfrutado de una forma diferente al resto de las semanas de esta edición.

    Así que nuestra enhorabuena a los Inquilinos que confirman ser un equipazo en toda regla. Y no sólo en el aspecto cinematográfico, ellos ya lo saben...

    Y mis respetos para estos organizadores que, además de intentar promover y difundir este JUEGO como nunca se había hecho para atraer nuevos participantes, han sabido reinventarlo sin necesidad de artificios complejos. Una fantástica edición, sin duda.

    Y un último saludo, el más afectuoso y entrañable, para el resto de participantes que hace posible que este juego siga adelante y que edición tras edición hayamos conseguido estar 10 años siguiendo la pista a fotogramas imposibles.

    Es todo un placer mío y de todos los Forofos, compartir con todos vosotros este JUEGO, edición tras edición. Sea donde sea.

    Hasta la próxima.

    homecinemaniaco

    ResponderEliminar
  5. En lo que a mí respecta, agradecer a todos y cada uno de los equipos su participación, porque sin ellos no es posible que El Juego exista. También felicitar especialmente a mis compañeros Xalons, Mila y mAix su labor, ya que ellos han sido los que han cargado con más faena en la edición en uno u otro nivel. ¡Espero que nos veamos todos otra vez El Juego 14!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, por la parte que me toca.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el comentario de Luis: Gracias a Xalons, Mila y mAix, que son los que más trabajo han soportado en esta edición, y por supuesto también a tí, Luis. Felicidades a los ganadores y gracias a todos los participantes por vuestra asistencia.

      Eliminar
  6. Hola a todos.
    Una vez terminadas las labores burocráticas y a la espera de que fueran surgiendo los comentarios en este blog me he entretenido leyendo los que hubo , en igual momento, en la edición 11ª de El Juego y, en estos momentos estoy encantada de ver como ha cambiado el cuento. En aquél los comentarios fueron demoledores a más no poder y también injustos en muchos casos, por lo que me produce especial alegría y satisfacción comprobar que esta edición ha resultado del agrado de la mayoría de los jugadores, diría que de todos.
    Quisiera dar mi más entusiasta felicitación a lo Histéricos Inquilinos por su triunfo y a toooodos los demás jugadores por su asidua participación.
    Ah... y una felicitación muy especial para Zelig que se lo curra en cantidad y además nos ilustra con sus pesquisas , amenizando la gris labor de contestar mails.
    Lo dicho... !Felicitaciones a Tosoenelcine, Salva, Luiyi y jo5e!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias, Mila!, siempre un encanto!!! Si bien no fui de las más despiadadas en los comentarios sobre la 11, debo decir que hay muchísima distancia entre ambas ediciones. Sobre todo en un aspecto: la jugabilidad. Ni fácil, ni difícil. Un balance muy difícil de encontrar y que logararon a la perfección. ¡Bravo! :-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la mención, Mila, así como a todos los que me nombran :)

      Enhorabuena a los Inquilinos, al podio y a todos lo que juegan con ilusión. A todos los participantes individuales. A todos.

      Eliminar
  7. Mención para el grafista que se lo habrá pasado pipa buscando imágenes donde colocar la Bola 13.

    ResponderEliminar
  8. “La Yihad Valencianista sólo ve el cine en la tele” quiere antes que nada felicitar a los vencedores, que han demostrado ser auténticos sabios por haberse impuesto en una edición tan completa y variada. También dar la enhorabuena a los otros equipos punteros que han luchado hasta el final por los puestos del podio, y, por qué no, a todos los participantes que, con mayor o menor acierto, son los que mantienen con vida esta ya longeva iniciativa. Mención especial a los jugadores individuales, a los que encontramos cada vez más arriba.

    Creo que todos coincidimos en que esta edición ha sido muy “jugable” y que la organización ha sabido ofrecer una colección de fotogramas para todos los gustos y exigencias. Es mi opinión que, a pesar de esa última semana que asustaba, nos han ofrecido una de las ediciones de El Juego en que todos hemos estado más participativos. Además, los Fancinerosos han demostrado en todo momento un entusiasmo e ilusión que engancha. Mi más sincera enhorabuena.

    Nada más, sólo que LYVSVECELT sigue y seguirá jugando a esto. No ganaremos, ni lo pretendemos, pero disfrutamos jugando.

    ResponderEliminar
  9. Los Cachondones queremos felicitar a los equipos del podio, esos Histéricos Inquilinos ganadores son como una apisonadora y no fallan, a los Forofos del Foro que les plantaron cara hasta el final y a Cuisine Indepence que esperamos que vuelvan a la próxima.
    También saludar y felicitar especialmente a Zelig, a los Borg de Tanhauser y a los McGuffins (que acertaron nuestra película propuesta en la semana 6) y a todos los equipos que pelean por estar ahí cada semana como nosotros también lo intentamos.

    Por último felicitar y dar las gracias a la organización por una edición impecable, tanto a nivel de dificultad, temáticas y diseño gráfico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Antes de nada felicitar a Los histéricos inquilinos por ser merecidos ganadores, pero en general a todos los equipos, porque motiva a luchar y seguir y nunca bajar la guardia, el estar a pocos puntos de los que tienes por encima o debajo.

    La verdad es que nosotros los Patatin Tim llevamos sólo unas ediciones, pero cada vez nos engancha más y esta edición pienso que ha estado curradísima y diferente a todo lo anterior. Así que un olé a esos organizadores !!

    Y nada los patatines aquí pensamos seguir dando guerra, porque nos tenéis cautivados y aunque del 7 no nos movamos lo importante es participar (o eso se dice a modo consolación jajajajajaja)

    Esperemos que llegue pronto esa 14 edición y a ver que sorpresas nos depara y esperemos vernos todos por estos lares, buena señal de que El Juego del Cine (y en esta edición, las series) engancha ;)

    Gracias a los Fancys, por esta pedazo de edición, en especial a Mila por su padecer cada domingo, sobre todo con los mensajes de última hora (sorry :P) y por ser tan maja que leñes... aunque muy Fancys ellos, se les coge cariño ;)
    Y gracias a todos, en especial a los que participamos también por aquí porque esos momentos de lectura y risas no nos los quita nadie.

    Un saludo a todo@s y hasta la próxima !!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones a Los Histéricos Inquilinos por su victoria final en esta edición. Han vuelto a demostrar el buenísimo equipo que son. También quiero felicitar a Forofos del Foro que estuvieron a casi nada de arrebatarles la victoria, como a Cuisine Indépendence por su tercer lugar en la clasificación.

    En general, mando felicitaciones y gracias para todos los equipos. Los agradecimientos son por vuestra participación y, por supuesto, por los elogios que nos habéis regalado en estos comentarios así como en los correos privados.

    Los Fancinerosos nos hemos estrujado los sesos para hacer una edición de calidad, con innovaciones e ideas que os sorprendieran. Quiero aquí destacar que cuando empezamos a organizarla, una de las cosas que les plantée a mis compañeros, fue que "teníamos que divertirnos organizando", así que se nos ocurrió que cada semana fuera diferente: Luis empezó la edición con su semana de The End, la siguiente fue mía y pudimos poner las películas repetidas que nos gustaban, María se encargó de una semana unicamente del gran Christopher Lee, entre todos montamos otra en la que lo importante era adivinar y puntuar las temáticas, Mila se hizo cargo de una desconocida por estos lares semana de series de televisión, os dimos a vosotros la batuta para que hicierais esa elogiada semana de Todos juegan; y finalmente mAix fue el artífice de la espectacular semana final. Sí, nos teníamos que divertir y para ello incluímos ideas como la gafe con la que podíamos engañaros con imágenes de nuestra propia cosecha, diversos bonus, así como el guiño durante toda la edición de películas con el número 13 en su título. No quiero olvidarme de que también fue divertido el trucar fotogramas de películas con nuestra bola 13.

    Ya que se ha comparado esta edición con la otra que organizamos, la 11, creo que cualquier Fancineroso os diría que esta vez tenemos la impresión de que hemos trabajado muchísimo menos que en esa edición ya que nos ha resultado más fácil organizarla y el curro ha sido más suave aunque repleto de novedades. Hemos tirado de imaginación para innovar y ha quedado una edición de la que estamos muy contentos de su resultado final. Lo hemos conseguido porque nos hemos divertido organizando y eso, cualquier jugador que haya organizado El Juego, sabe que es complicado ya que son más las dificultades que las satisfacciones.

    Así que ahora me toca daros la noticia de que el equipo de Los Fancinerosos como tal dejará de participar en El Juego. No queremos con este anuncio quitar protagonismo a los ganadores de esta edición, Los Histéricos Inquilinos, pero creemos que debemos anunciaros esta decisión para que no os pille por sorpresa.....
    Los Fancinerosos como equipo se disuelve y la razón no es otra de que no queremos tener la hipotética posibilidad de volver a ganar con la consiguiente responsabilidad de volver a tener que organizar. Estamos un poco "quemados" como organizadores y preferimos no arriesgarnos a esa remota posibilidad de victoria en una próxima edición. Ya teníamos la decisión tomada hace tiempo y pensamos que es lo mejor para nostros, ya que aunque nos disolvamos, cada uno de los fancinerosos puede que participe en solitario, juegue en otro equipo, monte un nuevo equipo con otros compañeros o simplemente, se dedique a otras cosas.

    Creo que no me equivoco si digo que junto a todos mis colegas de equipo lo hemos pasado muy bien y como fundador del equipo me toca anunciar que hemos decidido disolvernos pero sin ninguna tristeza, más bien con la alegría de que nos despedimos después de organizar una buena edición y sin el riesgo de volver a tener que organizar proximamente otra.

    No pasa nada, nadie es imprescindible, El Juego sigue vivo, se han incorporado nuevos jugadores, se han abierto lazos con buenos equipos de Le Jeu y deseamos que el futuro de este divertimento sea tan bueno o mejor que el que ha tenido en los diez años que lleva celebrándose.

    Un saludo de xalons.




    ResponderEliminar
  12. la mejor edicion o al menos la que mas me ha gustado a mi, felicitaciones a los campeones y a los anfitriones.
    Corpe

    ResponderEliminar
  13. Gracias una vez más por esta inacabable diversión que cada semestre nos ofrecen el juego y sus organizadores de turno, los Cachondones nos retiramos en un digno tercer puesto (a ver si el año que viene llegamos al menos a zona Champions) y ofrecemos nuestra casa a cualqueir Fancineroso que busque equipo. Hasta la próxima edición ¡CACHONDONES MANDAN!

    ResponderEliminar
  14. Fe de ratas.

    Donde dije tercer dije sexto puesto

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a los Histéricos Inquilinos por esta maratoniana victoria, y muchas gracias a los Fancinerosos por currároslo una vez más. Y naturalmente a todos los participantes por estar ahí.

    Raphus (McGuffins)

    ResponderEliminar