domingo, 24 de noviembre de 2013

LA VUELTA AL MUNDO EN 101 IMÁGENES - FINAL DE SEMANA


Una locura de semana, sí, lo reconocemos pero ¿aquí no estáis para jugar? pues no os podéis quejar ya que habéis tenido dos semanas de puro juego, con 101 imágenes agrupadas por líneas temporales y por géneros. Como diría un ludópata de El Juego....¡pura diversión!

Vale, vale, ya sabemos que algunos de vosotros mandaríais a esta BOLA 13 a darse un garbeo por el cielo, al igual que El barón de Munchausen volaba sobre una bala de cañón, pero no nos negaréis que la semana doble final ha quedado más que especial.

mAix ha sido el fancineroso encargado de organizar esta semana con su habitual brillantez técnica, así que le dejamos que explique lo que ha querido ofreceros:

-----

"Desde un principio tuve claro que esta edición, diferente en muchos aspectos a las anteriores, se merecía un final a la altura de todas las novedades que habíamos intentado aportar.

La idea original partía de enlazar cada una de las películas de manera que los jugadores disfrazados de nuestro querido Sherlock Holmes y con lupa en mano, fueran encontrando las pistas que nos llevaban a la siguiente imagen propuesta.

Esta idea se plasmó rápidamente en papel, pero los resultados no acababan de convencernos. Al final todo quedaba resumido en lo de siempre, con el único añadido de saber si los jugadores caerían en la cuenta de cual era la relación con la siguiente imagen. No era suficiente...

Tras madurar la idea inicial, se nos ocurrió que podríamos reflejar la historia del cine en dos línea del tiempo con imágenes ordenadas cronológicamente y relacionadas entre sí. Poco a poco fuimos perfilando esas películas enlazadas, pero algo fallaba. Seguía sin parecernos suficiente y es que los Fancinerosos, aunque no lo creáis, le damos muchas vueltas a las cosas...

El caso es que un buen día a un servidor se le ocurrió la "genial" locura, tras ponerse la bata del Dr. Víctor Frankenstein, de crear una horrible criatura en forma de cuadrado de 11x11, donde la parte exterior fueran dos líneas del tiempo reflejando la idea original y la parte interior la rellenaríamos con algunos de los géneros más representativos. El resultado asustaba... 101 imágenes a descubrir por los jugadores.

Se montó un debate interno sobre cual sería la aceptación por parte de los jugadores y al final decidimos asumir el riesgo que corríamos con una semana tan exigente. Ahora una vez finalizada, toca el momento de comprobar el éxito o fracaso de esta idea.

Y así termina la breve historia de como hemos ido confeccionando esta semana, que con mucha paciencia, mucho trabajo de diseño y sobre todo echándole muchas horas, ha dado como resultado lo que durante estás dos últimas semanas habéis sufrido y disfrutado.

Espero y deseo sinceramente que lo hayáis pasado tan bien jugando como yo ideándola... Ha sido todo un reto a nivel personal y no me importa decir en voz alta que estoy muy orgulloso de mi pequeña criatura."

-----
mAix se reúne con el resto de los organizadores y formamos un corro para recordaros que con esta edición hemos cumplido 10 años de El Juego. Los cinco componentes de Los Fancinerosos y esperamos que también todos vosotros, le deseamos feliz cumpleaños a este divertimento que nos reúne aquí para disfrutar jugando juntos. ¡Qué cumpla muchos más!

En fin, ah, sí....¿qué queréis saber los resultados?, ¿que estáis locos por averiguar en que posición final ha quedado vuestro equipo?, ¿que estáis más que ansiosos por descubrir quién ha sido el equipo ganador y organizador de la próxima edición?, pues tardaremos un poquito en hacerlo público, ya que aunque la mayoría de los equipos os habéis portado muy bien mandando las respuestas muy ordenaditas y con tiempo de sobra, siempre hay alguno que manda incontables mails o se espera hasta el último minuto para hacernos llegar sus respuestas. 

Así que nos vamos a poner a repasar las puntuaciones con cuidado para no meter la pata y preferimos dejar el final de la edición en suspenso, solamente por un ratito, hasta que lo tengamos todo atado y bien atado.

Queridos equipos, dentro de nada nos leemos por aquí para el colofón final de esta edición de LA BOLA 13. Buenas noches y hasta ahora...

6 comentarios:

  1. Estupenda semana, digna de ludópatas redomados. Con una magnífica presentación, felicitaciones a mAix. La relación entre películas de la línea temporal no la vimos, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado mucho esta semana: original y tremendamente divertida de jugar. Os lo habéis currado y nos habéis vuelto a sorprender. ¡Bravo Fancinerosos!

    ResponderEliminar
  3. Opino como mis compañeros ... Gran semana, gran edición.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la inquilina que faltaba. Opino lo mismo: estupenda semana. Y en cuanto a mis comentarios sobre la edición en general, me los reservo para la última entrada. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias de mi parte a los cuatro jugadores del equipo ganador. Sois un magnífico equipo y os felicito por vuestra victoria. Esta última semana creo que nos ha quedado bastante bien y me alegro de que os haya gustado. La edición de LA BOLA 13 se merecía un final tan espectacular como el que os hemos ofrecido, :)

    ResponderEliminar
  6. Hello, sorry but I don't speak Spanish (no habla español ^^). I just wanted to thank you on behalf of the French team Les Neurones for inviting us to play!
    We played just for fun, and it worked, we enjoyed it! (even if we didn't understand all the rules at first ^^)
    Thanks again, and see you maybe on the next French edition! :-)

    ResponderEliminar