lunes, 11 de noviembre de 2013

SEMANA 7 - LA VUELTA AL CINE EN 101 IMÁGENES



La última semana doble la hemos montado como LA VUELTA AL CINE EN 101 IMÁGENES, un recorrido por la historia del cine con el que queremos finalizar esta edición y además celebrar el décimo cumpleaños de El Juego. 

Os vais a encontrar con un gran tablero que se compone principalmente de dos partes. En el exterior hay dos líneas de tiempo con diez películas por línea temporal, desde el año 1913 al 2013; y en el interior hay nueve géneros cinematográficos, con nueve películas por género y con una estrella en cada uno de los géneros.

Las películas de las líneas temporales exteriores puntúan como siempre: 2 puntos por acierto. 

Los géneros puntúan de otra manera: 1 punto por cada película con la estrella; y 3 puntos por género completado, pero con la particularidad de que vamos a considerar completado un género al acertar  seis de las ocho películas de ese género (no se cuenta a la estrella), así que no es necesario acertarlas todas pero sí la gran mayoría.

El único género que no tiene estrella es el central ya que allí hemos colocado una imagen de una tarta de cumpleaños (¡el décimo cumple de El Juego!) que no puntúa ya que no corresponde a ninguna película.

En total, tenéis 75 puntos para sumar y no olvidéis de que hay de plazo dos semanas, desde hoy hasta el domingo 24 de noviembre. Para mandar las respuestas fijaros en que las películas se identifican como en un crucigrama, por una letra y por un número (la esquina superior izquierda sería la A1 y así sucesivamente).

No os abruméis por tanta imagen. Sabemos que no sois máquinas casi perfectas como el computador HAL de 2001, una odisea del espacio, pero sois gente muy curtida en El Juego y la semana es especial como se merece esta edición de LA BOLA 13. 

Hay tiempo de sobra para hacer una buena puntuación. No os precipitéis, recordad que no hay pistas, tampoco hay gafe, pensar que los géneros cinematográficos son muy evidentes y eso os puede servir de ayuda, así como fijaros en las líneas temporales que tienen su truco.

Los Fancinerosos vamos a estar con papel y boli para apuntar cada uno de vuestros aciertos y vosotros deberíais hacer una buena maleta, coger algo de dinero, despediros de los seres queridos y echaros a la carretera para dar la vuelta al cine con estas 101 imágenes que tenéis para jugar. ¡Buen viaje a todos!


11 comentarios:

  1. Perdonen a este patán ... ¿Qué coño es eso de la línea de tiempo? ¿alguna década a la que pertencen las pelis? ¿a una época donde están ambientadas? Y no sé si es cosa mía solamente, pero la mayoría no hay manera de abrir. Sale que se ha superado el límite de visitas al site.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva, no podemos explicar qué son las líneas de tiempo pero estamos seguros de que a menudo de que vayáis sacando película, os daréis cuenta de cual es su significado, :)

      En cuanto a que algunas imágenes no abren es porque ahora mismo se está bloqueando el servidor de Google Sites al haber muchísimas entradas (estáis todos a la vez abriéndolas) pero en cuanto se descarguen las visitas, se podrán abrir sin problemas.

      Hay dos semanas para mandar las respuestas por lo que no creemos que haya problemas en ese sentido y además esta saturación (y el poco aguante de Google Sites) es algo que no podíamos preveer desde la organización. Os pedimos un poco de paciencia que está todo probado y funciona.

      Eliminar
  2. Orgía de fotogramas, nos vamos a volver loco. En ocasiones veo fotogramas.

    ResponderEliminar
  3. La O no sabe lo que ha hecho con tantos fotogramas, cuando todos los equipos envíen casi todas las respuestas en los cinco últimos minutos antes de finalizar la semana, vais a necesitar gente. Conozco varias empresas de trabajo temporal, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Takinardi, si eso pasa, la clasificación .. dentro de un mes !Despacito y buena letra, eso sí!

      Eliminar
  4. No te preocupes Takinardi, Somos conscientes de que esta semana tiene curro por parte de la organización pero nos da lo mismo, hemos puesto 100 películas para que os lo paséis bien buscándolas, :). De todas formas, gracias por ponerte en nuestro lugar, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no haya un icono de me gusta, pincharía sobre él.

      Suerte.

      Eliminar
  5. Hmm una pregunta sobre la puntuación. Decís: "Los géneros puntúan de otra manera: 1 punto por cada película con la estrella; y 3 puntos por género completado". ¿Pero cuánto puntuan las películas de los géneros que NO tienen estrella?
    Tampoco me queda claro qué significa la estrella en sí misma, ¿tiene alguna diferencia respecto a las otras 8 películas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raphus, la puntuación de los géneros es de la siguiente manera: por un lado se consigue 1 punto por la película con estrella y por otro, hay que acertar 6 películas (de las 8 que quedan en ese género si quitamos la estrella) para poder puntuar 3 puntos por el género.

      Por lo tanto, si no se llega a acertar 6 películas de ese género, las películas acertadas no puntúan nada. ¡Hay que llegar a 6 aciertos para que ese género puntúe 3 puntos!

      Eliminar
    2. En cuanto a que diferencia tiene la estrella respecto a las otras ocho películas de ese género, pues.....la estrella vale 1 punto por sí sola por alguna razón, claro que eso...¡no lo vamos a explicar y es cosa vuestra adivinarlo!, :)

      Eliminar
  6. ¡ATENCIÓN: IMPORTANTE!: Por un despiste se nos ha colado una película que ya apareció en una edición anterior. Concretamente, la J8.

    PLEASE, NOTE!: We mistakenly included a movie from a previous edition this week. Namely, image J8
    (La Organización)

    ResponderEliminar