domingo, 10 de noviembre de 2013

¡TODOS JUEGAN! - FINAL DE SEMANA


La semana TODOS JUEGAN ha finalizado y a estas alturas de El Juego ya no hace falta elegir entre "Evasión o Victoria" porque, los organizadores, estamos más que seguros de que los jugadores que estáis leyendo esto, seguís con ganas de participar hasta el final de LA BOLA 13, así que nada de evadirse que ya queda muy poco para que la edición termine.

Claro que sí, la semana en la que vosotros habéis puesto una película para que los demás equipos la acertaran, ha sido un éxito. Sobre todo porque habéis aceptado la propuesta mandando 20 imágenes de todo tipo y seguro que ahora tenéis interés en saber los equipos que acertaron vuestra película por lo que ya podéis ver los marcadores de aciertos en la clasificación semanal así como las soluciones en los apartados correspondientes.

Sin más demora, pasamos a decir que la semana ha sido ganada por Forofos del Foro seguidos por Los Histéricos Inquilinos y Cuisine Indépendence. Con el recorte de 6 puntos semanales, Forofos del Foro se ha colocado antes de la última semana doble a solamente 4 puntos del liderato, mientras que Cuisine Indépendance  ha consolidado su tercera posición y de esos primeros puestos,  es el cuarto de la general el que está más disputado con el empate entre Los Borgs de Tanhauser y Zelig

La imagen más acertada ha sido la de Patatín Tim con 15 aciertos,  y la única que no ha tenido ningún acierto y solamente ha sido puntuada por el equipo que la ha elegido, ha sido la de  Forofos del Foro. Resulta curioso comprobar como los equipos perseguidores de los líderes y especialmente el segundo clasificado,  han sido de los más duros con sus imágenes y gracias a esa estrategia han podido recortar puntos.

Esta semana no tiene mucha mayor explicación por nuestra parte. La idea era que todos los equipos pudierais sentir lo que es elegir una imagen de una película y que los demás la buscaran para acertarla. Es una idea simple pero creemos que bonita y a nosotros nos supuso un aliciente para inventar una semana original. 

Tal vez os resulte curioso leer lo que algunos de los equipos nos contasteis en los correos internos. Insistimos en que esta semana ha sido "organizada" por vosotros, así que valgan, vuestras propias palabras, como explicación de cómo se ha elaborado la semana TODOS JUEGAN.


-----
Corpe: “Esto es lo que se llama un secreto a voces, jajajaja, os la mandare no os preocupéis, supongo que la última semana será una imagen de cada equipo y tendré un punto porque sabré la mía, la verdad, muy original, os felicito, me pondré a ello, espero no meter la pata.”

Cuisine Indépendence: “Wouaw! This is a very nice proposal! :-) Thanks a lot! I will discuss this with my team and let you know our choice……I choose the movie and my coleagues voted one image. As the movie is so beatiful, it was difficult to have one image not findable through google images, but here it is. I hope you find it a nice choice.”

Dan Love: “Bueno, con esto, que me ha sorprendido gratamente, y me parece una de las mejores ideas y novedades de EJ, habéis conseguido además cumplir una de esas cosas que siempre pensé q me gustaría hacer con respecto a EJ y pensaba qu nunca iban a ocurrir :D Y es q como jugador individual evidentemente yo nunca ganaré ninguna edición, ya que ni mi amigo Zelig, que es un hacha jugando a esto como sabéis, lo consigue. Y aunque no querría ni sabría, ni sería viable cargar yo únicamente con el trabajo que supone organizar una edición d EJ, sí q había pensado q lo que sí me gustaría es seleccionar los fotogramas, para comprobar cómo se le daban a los demás equipos los seleccionados por mí. Así que aunque sea sólo con uno, sueño cumplido :D….. El nivel de dificultad es medio, creo, pq la peli no es muy conocida pero entre los cinéfilos tampoco es desconocida, y el fotograma es buscable porque en su ficha en imdb salen keywords obvias aquí como "boy" o "shower", e hilando más fino por intuición tb aparecen "public humilliation" o "child nudity". “

Patatín Tim: “Estamos en ello, a ver que decide el equipo, pero debemos deciros que la idea nos ha requete quete quete encantado o por lo menos a mi...esa semana se presenta interesante, mu interesante (tono de profesioná mu profesioná de Airgbag jajajajjaa)....había alguna bastante chunguilla y con otras seguro que nos tiraremos de los pelos, pero por lo demás, nos ha gustado y divertido, nos encantan vuestras iniciativas y lo originales que son las semanas.”

Elektra & Cimmerio: “¡¡Hola!! Pues torpeza informática mediante será un placer enviaros esa imagen ;)….Pertenecen a la divertida Galaxyquest o "Héroes fuera de orbita" como se bautizó en España. Íbamos a mandar algo de Star Trek que no se si habrá salido en alguna edición aunque no nos suena pero no teníamos nada a mano y aunque es una parodia en algunos aspectos es más emotiva que el original ;)”

La Yihad Valencianista solo ve el cine en la tele: “Espero que lo hayamos hecho bien. La peli no ha salido en las ediciones del juego y la captura respeta la integridad de la imagen, o eso esperamos....De verdad, qué poca vergüenza, la organización le pasa todo el trabajo a los participantes y ellos a la bartola. Si es que... :-)” 

Los Histéricos Inquilinos: “Como buenos participantes, acudimos al llamamiento de la O y enviamos una imagen facilona para la semana que estáis preparando, supongo que está claro cual es, y si no ... Ya tenéis distracción XDDD..............Una gran idea esta semana, las cosas como son ... Creo que todos los inquilinos estamos encantados de la novedad que habéis introducido, enhorabuena. Como decía alguien en los comentarios, habéis dado la oportunidad de elegir una peli a equipos que nunca han organizado, y eso siempre es de agradecer...... Como anécdota, os diremos que es la segunda vez en el juego que aparece una amiga personal de nuestra queridísima Tosoenelcine, ya apareció en la anterior edición en la pista de "Mundo Grúa" y ahora va y un equipo la propone en la peli nº12 XDDD Pequeñas casualidades que hacen que el juego merezca la pena.”

Zelig: “Pues os mando el fotograma que pedís para esa semana de la bola 13. A ver si no me he pasado de dificultad. ….. He estado por mandaros sólo el fotograma sin la ficha para ver si erais capaces de adivinarlo primero, y con los días mandaros la ficha. Pero como sois unos hachas seguro que la hubierais adivinado ;)...O los jugadores nos hemos pasado en la dificultad (y me pongo en cabeza en cuanto a mi fotograma propuesto) o estoy empanado esta semana, o las dos cosas, o vete tú a saber, pero esta semana se me ha hecho cuesta arriba. ” 

Héctor de Dios: “Os adjunto la imagen pedida de una película, espero que no sea muy difícil... yo creo que no, de hecho hasta se ve al prota, jeje... y están en medio del proceso de selección del puesto del que habla el título........Pues me gusta la idea! :-D La verdad es que se agradece el esfuerzo que habéis hecho por aportar novedades al juego y acercar nuevos participantes. A ver si lo pongo en el blog, porque es lo justo :-)”

Forofos del Foro:“Tampoco es que le hayamos dado muchas vueltas al asunto, ha sido el forofo Harpo el que lo ha seleccionado de entre su exquisita y clásica dvd-videoteca. En realidad nos ofreció tres opciones diferentes pero está es la que más nos ha gustado al resto de Forofos......Como comentarios decir que ha quedado una semana preciosa, esta idea de "Todos juegan" me parece sensacional y debería ser tenida en cuenta por futuros organizadores. Es muy curioso como aparecen pelis de todas las épocas, tipos, géneros y nacionalidades....Vemos en los marcadores que nuestra peli esta siendo uno de los huesos de esta semana, estaba claro cuando nos pedisteis el fotograma que había que intentar conservar esos dos puntos que teníamos con este fotograma. Aunque pensamos que tampoco es imposible, sobre todo para los equipos franceses, además es una película muy fácil de comprobar ya que al poner en Google Images el título salen fotogramas casi directos que nos llevan AQUI."

Los McGuffins: "Por nuestra parte, felicidades por esta semana tan "participativa", una de las mejores ideas de las últimas ediciones del Juego, no solo por invitar a todos a colaborar, sino también por la pluralidad a la que conduce."

Cachondones Respondones: “Aunque da poca información, la imagen pertenece a un momento reconocible de la película que es un número musical "The Landlord`s Daughter", si pensáis que el fotograma no es adecuado mandamos otro esta misma noche, (yo le tenía ganas a uno que es un frasco de prepucios pero este es más fácil de localizar). Además con esta película ponemos nuestro granito de arena al homenaje al gran Christopher Lee.....felicitaros por la idea de esta semana, creo que todos los que participamos en “El Juego” pensamos que fotogramas escogeríamos si nos tocara organizar una edición. Gracias por hacerlo realidad. “


-----

Queden vuestras palabras como resumen de la semana. Esperamos que no os haya importado que hayamos hecho públicos esos correos internos. Prometemos que no lo haremos nunca más, solamente los hemos utilizado para ilustrar esta entrada con vuestras opiniones y explicaciones ya que la semana ha sido más vuestra que nuestra.

Ahora ya nos despedimos hasta mañana lunes, que empezará la última semana doble, especial, arrebatadora, fascinante y con muuuuuuuuucha emoción para decidir quién ganará esta BOLA 13. ¡Que nadie se la pierda!

10 comentarios:

  1. Sí sí !!! Semanaza Forofa !!! Y vaya mala leche la captura que eligieron XDDD (Cabr ... ¡ejem!) Final final finaaaaal de esos que das saltitos en la silla a las 21.58 nervioso perdío para ver las pelis. Nunca perder una semana tuvo tan buen sabor de boca. Enhorabuena Forofos y enhorabuena Fancinerosos ... GRAN SEMANA.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones, Forofos! Eso sí que es ponerle emoción al juego. Nosotros, contentísimos con el desafío.

    Y ya dije una vez que me encantaría jugar una Edición Forofa. Pero después de ver el fotograma que eligieron, creo que cambié de idea. Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Harpo es muy ...... travieso. Pero si era un fotograma precioso e inocente con tantos niños jugando.

      Eliminar
  3. Saludos a los Inquilinos que siempre son un dechado del "fair play", y nuestras disculpas al resto de los equipos por haber colocado un fotograma algo rebuscado (pero que si mirais el enlace que se menciona más arriba, está en la red, casi idéntico) estos dos puntos eran importantes para llegar con opciones a la última semana.

    Y manda narices, tres Forofos nos revisamos "The Wicker Man" para la semana Christopher Lee, y ahora nos comemos el fotograma con patatas. Soñando con zapatos hemos estado... Buffff

    Saluditos.
    - homecinemaniaco

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a los Forofos.
    Y mañana máaaaaaas, jejeje!

    ResponderEliminar
  5. Una gran semana de la O. original y del gusto de todo. Y una semana con tantos fotogramas y sin "encorsetar" en ningún tipo de temática es lo que más me gusta.

    Enhorabuena a la O. y al resto de equipos.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha gustado la semana, de verdad que os está quedando una edición muy chula. Y encima emocionante con este último empujón de los Forofos. ¡Enhorabuena Forofos!

    ResponderEliminar
  7. Se agradecen las felicitaciones por la semana tanto a los que habéis escrito por aquí como a los que nos habéis transmitido lo que os ha gustado la semana, por medio de los correos internos. Y es verdad, que es un puntazo a favor de la edición que Forofos hayan remontado a Los Histéricos y nos encontremos con la emoción de la última semana doble. ¡Qué bien!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a los Forofos !!

    La verdad la semana a mi me ha encantado, me he divertido.

    Pero debo decir que mi equipo, esos inocentes patatineros, fueron demasiado "buenos" dando un fotograma fácil de sacar...
    el mío no habría tenido tantos aciertos muahahaha porque habría sido más malvada sin duda como los ganadores de la semana jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Buena semana forofa que pone la clasificacion un poco mas emocionante.
    Aunque la O hubiese podido aclarar que la gafe la pondriais vosotros XDD

    Enhorabuena !!

    ResponderEliminar